Breve Descripción
Las terribles consecuencias que está produciendo la crisis sanitaria global, marca la precariedad de la vida del hombre en la tierra e impone a todos los seres humanos, a los que tienen el poder político decisional, a los industriales de la muerte (armas), a los acopiadores de la especulación financiera, como, así también, al hombre común, reflexionar seriamente sobre nuestro accionar futuro, porque de ello depende la subsistencia de la raza humana.
Ante este panorama de bifurcación de los senderos que conducen a puntos finales diametralmente distintos, cada uno debe adoptar una decisión para hacer de ello un estilo de vida. Al respecto creemos que hay futuro porque la mayoría silenciosa de los seres humanos tienen el corazón limpio y, merecen un futuro de bienestar.
Es por ello, y para ellos, que ante la inquietud de la editorial de proyectar un libro de juristas argentinos que, observando la dura realidad de la crisis sanitaria actual, examinen las figuras del derecho elaboradas para dirimir conflictos producidos en tiempo normales procurando soluciones de equidad (aequitas) que permitan con la flexibilización de la norma escrita encontrar un punto de equilibrio que satisfaga a las partes, aun cuando fuere realizando un esfuerzo compartido.
Ante una pandemia, todos somos perdedores y el gran desafió es construir la sociedad del futuro y eso depende de cada uno de nosotros.
Este pequeño libro es un avance, una colaboración abierta, como otros que se elaboran, del sinnúmero de discusiones que sobrevendrán en el futuro para dirimir el nuevo orden de prelación de los intereses del ser humano a satisfacer y que constituirá un deber de la editorial receptar en otros números.
|